¡Describiendo nuestro entorno!

 Describiendo nuestro entorno


Aquí pueden encontrar el link de mi actividad de explotación: https://view.genial.ly/62b1bc4cdfcd54001097d4f0/presentation-describiendo-mi-entorno




Esta propuesta está dirigida a un grupo de 6 italianos cuya edad va desde los 16 a 18 años y tienen un nivel A2 de español.

Con la explotación de esta actividad  se busca brindar herramientas para que los estudiantes puedan describir lugares de manera detallada y, a su vez, puedan entender y procesar las descripciones que les dan otras personas, a través de las herramientas virtuales Genially, WindowSwap, y Padlet. Por ello, el contenido principal de esta propuesta es el léxico y está ideada para llevarse a cabo en una sesión de 90 minutos. A continuación se detalla el procedimiento:

1. En primera instancia, el profesor pide a los estudiantes que ingresen a la presentación de Genially (cuyo link está al inicio de este texto) e indica a los estudiantes que explorarán el mundo de la descripción de lugares.

2. A continuación, los estudiantes prosiguen con los slides y se encuentran con un paso a paso para describir una imagen, tendrán que acceder a cada uno dando clic en los números, entonces se desplegará la información y un ejemplo en cada paso.

3. Luego, los estudiantes llegan a un banco de vocabulario relacionado con la descripción de lugares: adjetivos y conectores localizadores. 

4. Después, los alumnos tendrán queusar el vocabulario en una pequeña actividad de práctica.

5. Llega la tarea final que está dividida en dos pasos: el primero consiste en entrar al link que los lleva a WindowSwap y describir la ventana que les corresponde, el segundo se trata de colgar esa descripción en un Padlet compartido y elegir la descripción de uno de sus compañeros para dibujar su ventana de acuerdo con la descripción suministrada por el mismo y, finalmente, publicar el dibujo en la entrada de padlet para que su compañero pueda verlo.







Comentarios

  1. Hola ELEidy Yulia, que linda y creativa actividad. Me parece que la secuencia y las actividades tienen mucha coherencia y has aprovechado muy bien las ventajas de las aplicaciones para explotar el tema de la descripción. Sin duda lo usaría con mis estudiantes y tampoco cambiaría nada. Está bella. Baaii.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juliana:

    Buen trabajo, me gusta mucho el diseño de tus actividades, especialmente la actividad de hacer la foto a su creación, se puede desarrollar la destreza expresión oral, además, el tema es atractivo y creativo. Voy a utilizar tus actividades en mi clase de ELE en el futuro. Muchas gracias por compartir. 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Juliana!
    Me ha gustado mucho la explotación didáctica que has realizado. El contenido se presenta de manera muy clara y concisa y las actividades son altamente motivadoras y creativas. Además, es pertinente para el grupo meta que has descrito. Lo utilizaría sin duda en mis futuras clases, ya que es muy atractivo visualmente y, como he mencionado anteriormente, las actividades me parecen muy acertadas. ¡Buen trabajo! :)

    ResponderEliminar
  4. Juliana:
    Sé que no se deben usar mayúsculas pero... ¡¡ESPECTACULAR!! de verdad, no sé qué es lo que me gusta más.
    Si la creatividad, la originalidad, los recursos didácticos... Una actividad realmente muy completa y sobre todo, motivadora.
    Creo que las redacciones es una de las tareas que a veces gustan menos a los alumnos pero el como lo propones, las herramientas que aportas, ejemplos... el poder acceder a las "ventanas del mundo", el padlet... todo es muy motivador
    Hasta has pensado en poner una referencia del tiempo que les va a costar.
    Acabo de copiar el link, por si el blog se "desactiva" asegurarme de tenerlo disponible en el futuro
    Terminas tu presentación diciendo, ¡buen trabajo!, y eso mismo te digo a tí
    Un abrazo campeona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUÉ vs CUÁL

¿La tecnología nos une o nos separa?